viernes, 15 de febrero de 2008

Que significa celebrar el 14 de febrero el día del cariño

Nop, no voy a pegar conceptos de wikipedia sobre que es el día de san valentin o dia del amor y la amistad o dia del cariño... ahi se los dejo: a que ustedes lo busquen o lo lean en otro blog... porque de hecho muy poco me importa de donde venga el nombre. Asi como me importa muy poco como es que existe el mundo, o como fue que fuimos hechos los humanos, o la evolución... nop no tengo interes es esas explicaciones pero si alquien quiere opinar por que es importante saberlo bienvenido sea...

En fin estuve leyendo un poco sobre la percepcion de las personas sobre esta celebracion, por que me hacía un poco de ruido... yo igual en la mañana salude a mis queridos.. y les mande besos abrazos y cariñitos...pero me seguia haciendo ruido: por que hacemos esto? que ridiculo para decir que los quiero tengo toda la vida, (así me dice mi mama en su cumple y en el día de la madre; todos los días son días de la madre, y espero que no solo seas buena onda para esta fecha sino todo el año.. eso es lo que vale)... entonces me puse a darle vueltas a mi cabeza: sera que celebro hoy, sera que mando felicidades, sera que escribo un FUNWALL en feisbuk pra todo el mundo diciendo happy V DAY, o mando un correo para varia gente especial diciendole lo mucho que los extraño ... o me hago la loca y cuando se presente la oportunidad digo: hay pero si el 14 es un día normal como todos... es solo una escusa barata de la publicidad para vender mas.. y todas esas cosas que dicen sobre el día del cariño (esto lo lei en infidad de blogs y lo platique con infita gente, y muchos tenían en sus nicks de msn)

La cosa es que me seguia haciendo ruido,,, a mi me gusta el dia del cariño, me gusta que me regalen cosas, me gusta que me digan que me quieren auqnue me lo digan todo el año... ese día lo escucho de una forma diferente, pero tampoco estoy totalmente en desacuerdo con que es un día mas... entonces... que es lo que me molesta??

y la respuesta:
EL DIA DEL CARIÑO ES un excusa como navidad, como dia de la mama, del papa, del cumpelaños, de.... para celebrar... por que no celebrar todos los dias?? porque no se puede!!! y digo que no se puede y punto.. (sino corrjanme)

resulta que los humanos por naturaleza, tienen una necesidad social: y eso significa que necesitan de aceptacion en diferentes contextos: aceptacion en el colegio, en el grupo de amigos, en un club, en la iglesia... todo eso es por pura necesidad... las fechas estas mencionadas es la forma que la gente a encontrado para socializar para sufragar esa necesidad...

es como comer: los humanos necesitan comer, quien dijo que tenia que ser en la mañana, al medio dia y enla noche... por que no hacemos como los perros que comen una vez al día o por que no comemos 5 veces al dia o 6, o todo el día... por que no se puede... y por que por orden se dispuso que esos son los tiempos ideales para comer.... y entonces alguien dijo estos son los dias para socializar...
claro el que no quiere que lo hga cuando se le da la gana... pero si mucha gente lo hace así es por que les resulta comodo. y si todos los meses hay que celebrar, es por que a mucha gnete le resulta comodo celebrar por mes... y si los cumpelaños se hacen por año, es por que a mucha gente le parecio buena idea...

pero mas mas, pienso que es una excelente forma de levantar los animos de hacer feliz a la gente... creo que celebrar aunque sea por pura idiotez, es motivo de hacer sonreir a alguien y creo que eso es extremadamente rico... que mejor que sonreir...

esto ultimo me nacio y me puso a pensar.. revisando el contexto rural... o la gente pobre... (aunque creo que el consumismo hace que se sientan algunos infelices este día: no tengo carro, no tengo dinero, no tengo tiempo de comprar reglaos.. etc) pero cuando laguien se le ocurre ir a felicitarlos, o llevarles un regalito, o simplemente la comunidad lo celebra a su manera, o el grupo de amigos tiene una escusa para juntarse.. mas de alguien se siente incluido, visto, querido... y creo que eso vale todo y hace que el día signifique algo...

y sobre el porque ese día.... a mandrake preguntenselo... a mi me da lo mismo de donde venga, y me da lo mismo si es una costumbre gringa, japonesa, chapina, mexicana, tica (jajaj no espara tanto)... y me da mas igual si es religiosa o no.

yo soy feliz cada vez que me dicen feliz día... y si me lo dicen un día designado por un fulano que dijo este es el día... quiere decir que me tomaron en cuenta para este día específico por que si.. y ya

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir, la cuestion esta en la percepcion e interpretacion.

Hace bien en simplemente disfrutar la tradicion sin caer en los aspectos malos que los humanos hemos creado para capitalizar las emociones. No hay que gastar medio sueldo para decir te quiero, jaja.

Interesante reflexion.

Anónimo dijo...

undiagnosed longer selves disappearing cicourels realising accessed pedagogic jayaramhead designs kingdom
semelokertes marchimundui

Unknown dijo...

Eres el aire que roza mi rostro todas las mañanas y la esperanza de seguir, le suplico a la vida que no seas, como la lluvia que de pronto te refresca y luego se va sin saber cuando volverá, a pasar por aquí , cuando te veo siento que respiro tu aire, porque el mio se me corta por instantes, tu mirada es de importancia para mi, tu mirada es algo tan sutil. A lo cual nadie le da el verdadero amor y valor que se merece, se que no es perfecta pero es lo más cálido que borra mis tristezas y recuerda que todo no esta perdido ...........

costa rica tours, shopping online, costa rica fishing, jaco fishing charters, costa rica whale watching, costa rica dolphin watching, costa rica party boat, panama fishing, fishing costa rica los suenos, los suenos fishing charters, costa rica fishing los suenos, los suenos costa rica fishing, costa rica los suenos fishing, fishing costa rica los suenos, los suenos fishing charters, costa rica fishing los suenos, los suenos costa rica fishing charters, costa rica los suenos fishing,
http://www.kingtours.com/.

Anónimo dijo...

HOLA soy elizabeth de honduras ; yo pienso que esta fecha es simplemente comercial porque toos los dias amamos, a nuetra familia nuestros amigos y sobretodo a la persona que elegimos para que este a nuetro lado,entonces porque celebrarlo en una fecha especifica simple para justificar el comsumismo complusivo que existe en todo el mundo : expresemos nuestro amor siempre todos los dias de nustra vida no esperemos a un dia del año nos vuelva loco nooo la dopamina debe estar presente en todo lugar y momento besos y abrazos a todos