viernes, 29 de febrero de 2008

COncierto de Silvio, 27 de febrero

Ciudad de Guatemala, 27 de feb 2008, estadio del ejercito, vista desde preferencia

antecedentes:
* si comprabas por internet, en todoticket,
* si no en radio shak
* valor de las entradas: 80 general, 160 pref, 250 tribuna, 400 y algo gramilla, y mucho mas en Oro y VIP, (algo asi como 600)..
* empezaba a las 7 pero cuando entramos vimos la hora que comenzo a cantar eran poco mas de las 9.
* yo creo que alguien toco antes de que el cantara... pero como llegue tarde no estoy muy segura de que había antes.

la primero que dijo fue: Buenas noches todas y todos... le quedó bien...
no me recuerdo de cual fue la primera canció ni la última... y tampoco de todas las que cantó... me gusta peor no me se los nombres de las canciones (y eso es en general con todos los artistas que me gustan).. pero sí... cantó la clasica Ojalá, Unicornio Azul... y todas las demas que siento que son de mucho amor y de mucha intensidad y de mucha protesta.

nos e decir si estaba vacío o lleno... en el estadio cabía muchisima mas gente, en preferencia no... eso si estaba repleto. general había bastante pero no retumbaba... tribuna.... dos que tres (nunca he sabido si el techo de tribuna abarca mas que el de preferencia) y de los que estaban en la grama pero los primeros los que estaban pegados a la tarima: si se imaginan un triagulo metido en un cuadraro.. la parte del triangulo era lo que estaba leno de gente.. el espacio entre el triangulo y el cuadraro estaba vacío habían sillas. atrás de estos estaban los otros que pagaron caro también, y yo creo que no veían nada... y además debió ser super incomodo, era la mitad de la gente... digo la mitad por que había un número de sillas puestas.. y la mitad estaba llena y la otra vacía... entonces no se como decir si había mas o menos... mucho menos que lo mas mas caro, menos que preferencia.

Me parace a mi que tribuna y preferencia son la misma cosa.. solo que una cuesta mucho mas que otra... así que califico a los que fueron a tribuna como snobs... a parte es pagar mas por que ve smejor. o en ese lugar van a dar algo especial que lo distinga del otro. pero no fue el caso de tribuna... si piensan que es por que iba a estar menos lleno que preferencia: por favor si la gente de todas maneras se sento apuñuzcada en el centro de tribuna... asi que debieron haber estado incomodos igual. snobs!

unas amigas comentaban: como es que alguien que apoya al comunismo se presta para hacer un concierto donde haya discriminación de precios... (claro cuando hablamos del rollo comunista la palabra discriminación cobra vida). Quise pensar en algo que comentar al respecto... pero no me decidi si estaba de acuerdo o no.. fue como que me da igual... luego me pareció que ese era motivo para escribir en el blog... se acuerdan que comentaba que me estaba volviendo algo liberal.. libertaria...pero luego no se... igual a me parece que tienen razon.. despues de todo la musica de el no es para ponerse agresivo... es para escucharla no debería existir esas barreras (que por cierto de tanto viento a veces se caían) esas barreras físicas de metal que ponen para separar a los que pagaron mucho de los que pagaron mucho mas. Claro como es un negocio hay que darle de comer a muchos...

El concierto estuvo lindo.. muy emotivo... dicen que el casi no habla en sus conciertos.. me parece que habló lo justo y lo que dijo estuvo bien. el clima realmente era frío.. creo que la gente se porto lo mas calida que pudo con el artista a pesar del tiempo, y creo que el artista también se proto calido con el público a pesar del viento que se llevaba los papeles..(comentario de Silvio) y por eso tenían que amarrar.. Comentó también sobre la historio de los 5 cubanos. No canto una canción urgente para nicaragua pero canto GAviota. Orden bien, sonido bien, emoción del público bien, solo uno que tuvo tremendo orgasmo desde que empezo hasta que finalizó...

No me sabía todas las canciones... no me se compelta ninguna cancion, ni de silvio ni de nadie... (solo las de candy principio y fin pero shhh)... tampoco la mayoría las sabía. creo que mas que cantar se escuchan... y te queda lo que te gusta y te queda el mensaje de la cancion... No le vi la cara me levante un momento para ver si veía tocarlo en OJALA.. pero no recuerdo esos instantes no se por que... desde donde estaba las torres de la tarima me tapaban, las bocinas. el don no caminó ni 10 pasos adelante y eso que le gritamos 2 veces que lo hiciera para verlo... pero estuvo bien...muy bien... y con mucho frio... y como siempre con ganas de reclamar a los que me prestan el servicio de concierto (asi como me gusta reclamar a todos los serivicios de guate) que mejor diseño la proxima vez... con una linda compañía...con mi cabeza bastante y mi corazón descargados de malas energías... (recorrimos desde pana a guate desahogando penas... y por eso me siento tan bien ahora desde el concierto)

Espero que los que hayan ido al concierto quieran comentar... y espero no haber ofendido a nadie...(mas por lo de snob... no es un termiono que insulta)

hasta la proxima.
Lucky

1 comentario:

guisho dijo...

Yo tenía ciertas expectativas del concierto, pero creo que no se llegaron a llenar. A la organización creo que no dio la talla. Los precios me parecieron un poco tontos. Yo estaba en Tribuna, en la esquina opuesta al escenario, y no se escuchaba muy bien (además que ya se escuchaba el ruido de la calle). Como estaba lejos lo que miraba en un puntito con una gorra que tenía una guitarra. Una pantallita hubiera servido. El frío tampoco ayudó mucho, y creo que hasta a Silvio le afectó su cacho. Creo que hubiera sido un conciertazo en el teatro. Pero bueno..... A mí me gustó y no me gustó. Amo los conciertos, y conglomeraciones de gentes por la energía que irradia tanta gente haciendo lo mismo. Me encanta un concierto donde todos cantan y no podés oír tu propia voz cuando gritás. El único flujo bonito que sentí fue cuando cantó ojalá, pq todos la sabían.

Jejeje, me dio risa. Hablando con la gente que estaba ahí (me sorprende la cantidad de gente con la camisa del Che que tienen poca idea de quien fue y/o qué pensaba), me reía, porque les decía que al final de los cantares, Silvio era un capitalista más, y un ejemplo sencillo era los precios de los conciertos. Todos salieron por la tangente, y ninguno me dio algún argumento real en contra. Y es que es verdad. El no hubiera cantado de gratis :), y los que estábamos ahí no hubiéramos ido si no nos gustar Silvio.

En fin, Silvio es uno de los personajes que había que ver en vivo, y ya lo vi.