viernes, 29 de febrero de 2008

Cuba, tras la renuncia al puesto de presidente de Fidel Castro. PARTE A

Ahora que Fidel Castro comunició oficialmente su retirada como gobernante de CUBA... estuve viendo un par de noticias al respecto que me gustaría comentar.

Como dije en el concierto de Silvio: Cuba sigue siendo libre!

en la parte A qu ees esta habló de el VAticano y CUba

pues encontre que el primer extranjero (ojo con la frase: como si fuera prohibido a los extranjeros relacionarse con CUBA) en reunirse con el nuevo presidente cubano Raúl Castro fue el secretario de Estado del Vaticano: Bertone y en un comunicado dijo: "En el máximo respeto de la soberanía del país y de sus ciudadanos, he expresado al presidente Raúl Castro la preocupación de la Iglesia para con los presos y sus familiares," la negrita: que le cuesta eso entender a USA, sobre los países, recuerden que SON SOBERANOS...

sesto lo estoy tomando de las noticias de msn latino.

"Su visita oficial de seis días para darle un "nuevo impulso" a las relaciones entre la Iglesia Católica y las autoridades comunistas coincidió con el primer cambio de liderazgo en Cuba en casi medio siglo." no entiendo cual es el afan de la iglesia en reconciliarse con los comunistas.. osea que significa reconciliarse: saludarlos en el discurso del papa, darles la bendicion.. (mmm si pues) ya lo deberían hacer de igual forma no son acaso ellos el perdon en físico... el amor en fisíco..

seguro los que estan en contra del regimen cubano quisieran que ponga en negrita que las conversaciones son para que el gobierno les permita mas espacio en la prensa y los demas medios de comunicación... vaya si. pero no solo a ellos que lo haga con todos cierto.... ya que tienen tanto poder los religiosos que le pidan también la libre expresión de todo tipo... ahi si noles gusta verdad. sigo sin entender que gana la iglesia... el cielo seguro ya lo tienen.

dicen que fue a visitar la escuela de medicos... y que llego con el mensaje de: apoyen a la iglesia catolica en estar en contra del aborto... YA... y que habrán dicho los médicos sobre el tema? (mas aquellos que vienen de lugares super poblados y con certo planificación familiar)






No hay comentarios: