viernes, 29 de febrero de 2008

Problemas con todoticket

El miercoles fue el concierto de Silvio Rodriguez. voy a comentar luego por qu estuvo muy bueno.

Una amiga compro las entradas para el concierto con la tarjeta de crédito. compro 4 entradas para nosotras desde dos semanas antes. El día del concierto fuimos a recoger las entradas a &café en miraflores y nos dieron las entradas. FUIMOS AL CONCIERTO (miercoles 27 de febrero).

Algunos antecedentes:
vivimos en panajachel, no hay mucho acceso a ir antes a los radio shack.
la tarjeta era internacional me parece, de su mama.
todo ticket cobra 10 pesos por su servicio de vender las entradas

Hoy (viernes 29 de febrero) la llaman de todoticket a cobrarle las entradas, por que la tarjeta abía sido rechazada. ESTAMOS HABLANDO DE DOS SEMANAS MAS TARDE de la compra.
Además le dicen que la vaya a pagar a las oficinas de todo ticket...

obviamente ella no les va a pagar hasta que no confirme que no hicieron el cobro en la tarjeta..

ustedes pagarían?, el concierto ya lo disfrutamos, el problema de no haber cobrado a tiempo es culpa de ellos y el sistema de control que tengan. imaginense que se dan cuenta del rechazo antes y como son bien ineficientes no nos dicen hasta cuando vayamos a recoger las entradas, el mero dia del concierto. y entonces no vamos al concierto verdad. ahi si ellos no hubieran hecho nada por nosotras.

yo no se... no pagaría.. pero digamos que me da cargo de conciencia y pago... lo que si noles pagaría son los 10 pesos que cobran por su servicio. y además no iría en ningun momento a pagarles... que me busquen ellos.

que tipo de servicio por internet pueden dar.. si ni ellos mismos llevan control sobre sus ingresos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, que te diré, en mi caso siempre he desconfiado de todoTicket y sus políticas inintenigibles que ponen en su sitio, aparte que el diseño apesta :D

yo que tu amiga, jamás se los pagaría :P, total, el concierto ya pasó y lotería pasada no es pagada XDDD

Anónimo dijo...

Hola Jorge bienvenido.. tenes razon yo tampoco pagaría..
no pude leer la palabra de inintenigiles... pero supongo que es que no se ven, no se entienden.. nosotros comentabamos lo mismo...

saludos

talishte dijo...

Quiere decir que el pago puede que sea seguro pero no es comprobado por la base de datos de el emisor de la tarjeta, podrían usar una tarjeta invalida?

Unknown dijo...

asi es Talishte.. y bienvenido al blog ;)

Anónimo dijo...

Hola Lucrecia, mi nombre Gustavo soy Director de Tecnologia de Todoticket, te cuento un poco como funciona la venta en linea: el sistema al momento de realizar tu comprar te hace una reserva del monto a tu tarjeta, y luego al momento de recoger tu boleto se completa la transaccion y el monto previamente reservado se debita completamente, las razones de este procedimeinto estan relacionadas con restricciones legales en el flujo del comercio electronico en guatemala (es por eso q no ves mucho ecomerce en la region), especificamente cuando son servicios o productos intangibles como el ticket. El cobro debieron hacertelo en el momento de la recoleccion del ticket y ese fue un error del departamento operaciones y/o cartera. Como comprenderas somos una empresa en expansion y estamos tratando de acomodarnos a un rapido crecimiento y aveces nuestro personal no se da abasto. El asunto de pagar o no los tickets 2 semanas despues, entiendo perfectamente tu posicion y lo que representa ya que vives fuera de la capital, asi que lo dejo a discrecion tuya. Respondiendo tambien el comentario de Jorge Mota, estamos siempre abiertos a cualquier sugerencia para mejorar nuestro disenio, al fin al cabo nos debemos a nuestros clientes y nuestra unica obligacion es para con ellos, asi que en horabuena sientanse libres de escribirme a gus@todoticket.com.

Unknown dijo...

El cliente necesita explicaciones????

Unknown dijo...

gracias Gustavo... te agraezco infinitamente, si yo tuviera una empresa creo que contestaria igual, y me pongo en tu lugar.

Hummm como Update, te cuento que el problema fue que la tarjeta estaba bloqueada pues al hacer una compra (de 4 entradas) y la tarjeta internacional.. las medidas de seguridad de esta la bloquearon y no hicieron el pago... Para tranquilidad de todos pagamos, pues conociendo o no el sistema de pago, fue digamos que un accidente, y en terminos de eficiencia no pagar era un mal para todos...

Pero hey Gustavo... que atento, y bienvenido al blog (le toy dando un poco de publi)

Unknown dijo...

@jeanfer... hummm....creo que si..el problema sería tener que estar dando explicacion por cada operacion.