martes, 9 de febrero de 2010

los niños grandes, mundos distintos

Hoy venia en el bus camino a casa, a la 1, a esa hora vienen los niños de la escuela, y habian varios, siempre no le puse tanta atencion a la gente del bus, pero si me di cuenta de los niños que estaban ahi.
Habian tres en las primeras sillas de la camioneta, y seguramente mas atras. Uno de los niños de adelante venia sentado en la caja. CUando entramos a mi zona, digamos que fuera completamente del centro. parece que tocaba la parada de unos niños. El niño que venia en la caja se levanto rapido a traer a otros niños mas pequeños atras y mientras el bus iba en camino el grande sostenia a los pequeños con sus dos manos sin poder agarrarse, y los pequeños ni entendian que tenian que agarrarse..

NO SE COMO EXPLICARLO..pero el niño grande, una miniatura para mis 1.67, sabia que era responsabilidad suya esas otras dos criaturas y que no podia dejar que se cayeran o que avanzaran cuando no debian. y asi los sustuvo hasta que el bus hizo la parada y los niños se bajaban, yo pense que eran hermanos los tres y ahi terminaba su recorrido, para mi sorpresa el niño grande solo bajo a los niños y luego regreso a la caja a sentarse..

me dio una ternura inexplicable, seguramente sus mamas se conocen y le pidieron favor a este de bajarlos en la parada, y este lo tomo como una responsabilidad, que dudo tenga conciencia de lo que ello significa.

luego vi a lso niñitos buscar un tuc tuc o algo para irse a sus respectivos hogares...

y el niño grande regreso a la caja a cuidar a lso otros dos o a hacerse mutua compañia no lo se.

que mundos tan distintos vera!

por los niños.. AVANCEMOS!!!

No hay comentarios: