miércoles, 3 de febrero de 2010

Emprendiendo Proyecto

Generalmente no hago planes de año nuevo, ni me propongo metas justo en diciembre.. me propongo metas pero durante el año.. cualquier momento..

Pero esta se me ocurrio a inicios de año, y hoy finalmente estoy ejecutando..

Despues de vivir en Pana, algo en mi corazoncito y mente cambio, pero hasta hoy (no quiere decir que nunca) no he podido ejecutar nada de lo que se ha vuelto mi posicion ante la vida, mis valores, mis.... aysh no encuentro la palabra...pero lo que quiero que empiece a definirme como persona.

Por ejemplo, el mundo no es mio, es de todos, y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
Cada quien tiene un mundo (una forma de ver las cosas), HUY ESTO ES MUY FELISOFOCO.. (filosofico) y no lo tengo tan claro... je :P

Pero se que hacemos cosas innesarias que nos podriamos ahorrar para usar nuestro tiempo en algo mejor. esto podria verse como hacer eficiente nuestros recursos (importantisimo el tiempo)
Podriamos ademas elegir acciones mejores si conocieramos un poco mas de todo.. (esto significaria leer, hablar con diferentes personas , escucharlas, no usar tacones jaja) bueno asi un monton de cosas

Entre esto, me he vuelto un poco mas conciente de la contaminacion que causamos, no lo digo porque soy de green peace ni porque save the world.. sino porque en realidad es absurdo..
como no puedo hacer mucho porque no organizo mi tiempo, no tengo el control en mi casa, porque mi mama manda! jaja... entonces decidi.. juntar las bolsitas de plastico y bolsitas de esas cosas con grasa, aqui en guate tortriks, señorial, chetos, diana, chocolates, bombones, lays.. etc y tambien plasticos, envoltorios de botellas plasticas, cositas pequeñas plasticas, bolsitas que te dan en todas las tiendas que no sirven para nada.. Y LAS METO en botellas de plastico de te frio, XD y cocacola y agua pura que me he tomado. pero ya casi no compro esas cosas... aunque no puedo dejar de querer tomar cocacola los fines de semana, y aqui en mi casa compramos una cada uno, por la preferencia de sabores.

el proyecto es: (DESPUES DE TANTO BLABLABLA)
LLENAR las botellas plasticas de basura plastica y aun no se que hare con ellas... seguro construirme un basurero o ropasuciero, o un recipiente para meter mas cosas.. me llevo como 20 bolsitas de tortrix llenar una sola botella de agua pura. Pero quedo bien.. y se mira bien y esas bolsitas de tortrix no estan en el basurero de la zona 3 haciendo nada... y tampoco me traen mal olor y animales.. aunque creo que si las botellas se quedan humedas va a salir moho.. y no me pongo a revisar bolsita por bolsita, asi que habran restos de tortrix, pero cuando tapo las botellas yo no siento nada..
Mi proyecto durara un año... como minimo a ver que tal

BTW yo no como esas cosas, solo guardo la basura

5 comentarios:

lpenados dijo...

ya con un monton seguro algo deahuevo se nos ocurre que hacer con ellas :)

pilas pue!

Lucrecia dijo...

hay me junta, las botellas y la basurita que tiene... ya que tambien se que tiene una gran afinidad por juntar botellas

lpenados dijo...

yo le voy a dar la mitad de la coleccion jaja

surizar dijo...

hace un tiempo vi en una entrevista que hicieron a Lucía Escobar un proyecto donde construyen usando botellas rellenadas con deshechos, así van formando los ladrillos y luego paredes, podría ser un uso, sería de investigar :-)

Anónimo dijo...

Pues tu idea no es nada Nueva, Pues el reciclaje ya se hace en varias partes del lago, incluso en San Marcos La Laguna esta la Asociacion PURA VIDA, que hace esto Llenar las Botellas Plasticas Vacias con Materiales plasticos como tu decis, a lo que se llama "Eco Ladrillos", los cuales sirven para utilizarlos como cerramiento en diferentes construcciones.. eso si dentro de un marco de Madera y luego forrado de malla metalica.

Saludos